Año Nuevo (New Year).
El comienzo del año nuevo era el tiempo de marcar los proyectos para el nuevo año.
El calendario Romano estableció el mes de Enero como el primer mes del año y recibía este nombre en honor al Dios Janus (que en Latín significaba "puerta". Janus tenía dos puertas que le permitían ver tanto hacia atrás -hacia el año que había terminado-, como hacia adelante -hacia el que iba a comenzar-.
Los Sajones (el pueblo antiguo de los Ingleses) llamaban a aquel primer mes Wolf monath (la llegada de los lobos) porque era entonces, en el crudo invierno, cuando los lobos entraban en los pueblos en busca de comida.
Tradiciones del día de Año Nuevo.
El día de Año Nuevo es el día en que les deseamos a nuestra familia y amigos que tengan un felíz año nuevo. Generalmente es un día en el que no se trabaja ya que además mucha gente pasó la noche anterior festejando la despedida del año anterior (víspera de fin de año o New Year's Eve en Inglés). En Escocia la gente lo celebran con un festival muy divertido llamado Hogmanay y por toda Gran Bretaña hay fiestas, fuegos, canciones y bailes con los que se despide al viejo año y se recibe al nuevo. Al marcar el Big Ben (el gran reloj que aparece en la foto y que está en Londres) la media noche, la gente une sus brazos y cantan una canción titulada Auld Lang Syne que les recuerda a los viejos y nuevos amigos.
HOGMANAY y el primer visitante.
Hogmanay es el nombre que recibe el día de Nochevieja en Escocia. La gente suele organizar fiestas y, cuando suenan las doce campanadas, cantan Auld Lang Syne, una canción típica escocesa, y brindan por el nuevo año. Después es costumbre salir a visitar a los amigos para dar juntos la bienvenida al año que comienza. La costumbre de ser los primeros en hacerlo se denomina first footing. Según la tradición es señal de prosperidad y buena suerte en el nuevo año si la primera persona que llega a la casa después de las doce de la noche es un hombre moreno que lleve algo de comida, bebida y un trozo de carbón.
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario