El día de San Valentín (St Valentine Day).
El día de San Valentín (Saint Valentine's Day) se celebra el 14 de Febrero. Es el día tradicional en el que la gente expresa su amor hacia otras personas enviándoles postales, cartas, flores y otros regalos.
¿Quién era San Valentín?.
San Valentín fue un romano que fue martirizado por negarse a abandonar el Cristianismo.
¿Cómo lo celebran en Gran Bretaña?Cada año se gastan en Gran Bretaña más de 500 millones de libras (más de 750 millones de euros) en postales, chocolatinas y otros regalos relacionados con el día de San Valentín. Inicialmente esos regalos se enviaban de manera anónima pero en la actualidad se envían indicando quien realiza el regalo.
Supersticiones y Tradiciones del Día de San Valentín.
Tradicionalmente, la primavera comenzaba el Día de San Valentín (14 de Febrero), día en que los pájaros escogían a sus parejas. En algunas áreas de Sussex en Inglaterra el día de San Valentín recibía el nombre de "El día de la boda de los pájaros" (the Birds' Wedding Day' ).
Algunas de las muchas tradiciones y supersticiones asociadas con el amor durante el día de San Valentín son:
- el primer hombre que viese una mujer soltera ese día sería su futuro esposo,
- si se escribían los nombres de los pretendientes de una chica en papeles y luego se cubriesen con barro y estas piezas tirasen al agua, aquel cuyo nombre saliese flotando primero sería el nombre de su futuro marido.
- si una mujer veía volar un petirrojo significaba que se casaría con un marino y si viese volar un gorrión se casaría con un hombre pobre pero sería muy feliz y si viese un jilguero se casaría con un hombre rico.
- en la época medieval los jóvenes, chicos y chicas, sacaban los nombres de un cubilete en el que habían anotado los nombres de sus pretendientes y los llevaban durante una semana en su manga.
- en Gales se tallaban cucharas de amor de madera y se regalaban el día de San Valentín. En esas cucharas se solían dibujar corazones, llaves y ojos de cerraduras, con ello se quería significar que esa persona abría tu corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario